domingo, 18 de febrero de 2018

El Hispano fue más eficaz

Supo aprovechar su ocasión y venció al Valsa en un partido igualado


C.D. Valsa, 0
Club Hispano, 1

En la matinal del domingo, en Llaranes, el Valsa y el Hispano disputaron un partido bastante aburrido en el que no hubo jugadas de mérito ni muchas ocasiones de peligro. La batalla discurrió, sobre todo, en el centro del campo y los dos equipos se mostraron lentos e imprecisos sobre un terreno de juego que estaba mejor de lo esperado y permitía jugar. Mediada la segunda parte, parecía que el partido acabaría sin que se moviera el marcador, pero la victoria, al final, cayó del lado de un Hispano que, sin hacer mucho, tuvo dos ocasiones claras y una logró llevarla a la red. Faltaban diez minutos y el Valsa lo intentó. La diferencia fue que su ocasión, un remate de cabeza flojo, aunque colocado, la sacó Diego Méndez en una buena intervención.

El Hispano se presentaba con varias bajas y empezó conservador. El Valsa tampoco salió decidido al ataque. Los dos equipos se lo tomaban con calma y el juego discurría en el centro del campo sin que apenas se llegara a las áreas. Quien primero lo intentó fue Moi, que remató de cabeza una falta botada por Pelayo y su remate salió rozando el larguero. La ocasión, poco después, fue para Ureta, que remató la dejada de un saque de banda casi desde el córner y el balón rozó la cruceta. Pudo marcar Omar, al rematar de cabeza una falta que sacó Juan Pablo, pero el balón salió desviado. De todas maneras eran ocasiones deslavazadas sin mucho peligro ni apenas continuidad. También la tuvo Nacho, aunque Espejo logró desviar a córner. En el Valsa fue Hugo quien lo intentó y le salió desviado. La primera parte concluyó con un disparo de Juan Pablo por encima del larguero.

 El segundo tiempo empezó como el primero, muy pausado y  sin que pareciera que ninguno de los dos equipos salía decidido a por el triunfo. Hacia el minuto doce probó Nacho pero la mandó fuera. Luego vino la primera gran ocasión del Hispano. Se originó en un balón colgado. Espejo falló en la salida y Juan Pablo no acertó a meterla dentro. El gol llegaría en el minuto 80, fue después de un córner sin consecuencias. Omar, que había subido a rematar, se hizo con el balón en un costado del área grande, centró hacía el punto de penalti y Luis que venía en carrera cruzó a la red. Pudo empatar el Valsa en una ocasión de Ureta, que remató de cabeza una falta que colocó cerca de la cruceta, pero Diego Méndez palmeó lo justo para mandarla fuera.

Aunque el partido fue bastante igualado el Hispano ganó con justicia y rompe la mala racha de resultados adversos, justo antes de enfrentarse, el próximo domingo en Ferrota, al Avilés Stadium.

El árbitro, Álvarez Castaño, auxiliado por Iofic Ianculescu y Mier Rodríguez tuvo una buena actuación. Mostró amarilla a Estéfano y P. Vila por el Valsa y a Borja, Jorge y al Delegado Luis por el Hispano.
Mañana nublada y algo fría, 12 grados de temperatura, terreno de juego en bastante buen estado y poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Valsa: Espejo (1), Óscar (1), Enol (2), Bolaños (2), Luis (1), P. Vila (1), Jorgito (1), Hugo (1), Lara (2), Estéfano (1) y Ureta (2)
Cambios: Ferre (1), por Óscar m. 68, Oli (1)  por Esféfano, m. 70, Nacho (1) por Lara, m. 70, Iván (1) por Hugo, m. 70

Club Hispano: Diego Méndez (2), Pelayo (1), Jorge (1), Omar (1), Ojea (2), Borja (2), Moi (1), Nacho (1), Luis (2), Freije (1) y Juan Pablo (2).
Cambios: Noray (2) por Nacho, m. 78, y Jano (sc) por Freije, m. 88.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario