domingo, 25 de febrero de 2018

El Hispano acabó empatando pero mereció ganar

Jugó mejor y tuvo más ocasiones que el Avilés Stadium 


Club Hispano, 2
Avilés Stadium, 2

A pesar de la expectativa que se había generado, resultó que ni el Stadium tiene tan buen equipo como para marchar imbatido ni dispone de una masa social tan numerosa como proclaman desde sus filas. La entrada, en Ferrota, fue buena pero es posible que no llegaran a cien los seguidores avilesinos que acompañaron a su equipo. Un equipo que fue superado por los locales salvo apenas diez minutos, al inicio del segundo tiempo. La prueba es que ninguno de sus dos goles llegaron producto de una jugada. Se originaron en una falta y en un saque erróneo del portero Diego Méndez.

 El Hispano, por su parte, despachó un buen partido y llegó con más claridad, creando peligro. De todas maneras también pudo salir derrotado si Pelayo no llega a sacar bajo palos, un balón que ya se colaba. No se notó, apenas, que los visitantes jugaron los últimos 15 minutos con un jugador menos, por expulsión de Josu.

A diferencia de lo que suele ser habitual, los dos equipos prescindieron de los trámites y se lanzaron a por el partido. La primera ocasión fue para Juan Pablo, que aprovechó un despeje en largo de Jorge pero no pudo culminar. La respuesta estuvo en los pies de Pablo, aunque se anticipó Diego Méndez y logro despejar. En la siguiente jugada, en el minuto 24, llegaría el primer gol local. Juan Pablo se hizo con un balón al borde del área, avanzó y disparó cruzado llevando el balón a las mallas. Un tanto muy merecido que apenas podrían disfrutar los locales porque cuatro minutos más tarde marcaría Bastida al ejecutar una falta cercana al área. Diego Méndez llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara. Restablecido el empate, el juego se volvió más de pelea en el centro del campo. El Hispano volvió a tomar el mando y, antes del descanso, dispuso de tres ocasiones claras. Juan Pablo respondió a una dejada de Borja con un fuerte disparo que salió rozando y poco después hubo una doble ocasión cuyo disparo final atajó Montes.

En el segundo tiempo salió mandando el Stadium. El Hispano parecía más replegado y como esperando su oportunidad. Pero quien la tuvo, y la aprovechó, fue el Stadium. Vino de un mal saque de Diego Méndez que tampoco acertó en la salida y falló ante Pablo que solo tuvo que empujarla a la red. Reaccionó bien el Hispano, que volvió a coger los mandos y a empujar con cierto peligro. En el minuto 68, Juan Pablo se fue por su banda, llegó al área pequeña y conectó un disparo ajustado que Monte rechazó con los pies, pero Nacho se hizo con el rechace y consiguió el empate a dos. El Stadium pudo deshacer el empate en un córner que, finalmente, sacó Pelayo cuando ya entraba. También el Hispano pudo dejar la victoria en casa, en una gran ocasión de Noray y otra de Freije casi al final.

El partido concluyó con un empate que al Hispano le sabe a poco, pues hizo méritos para conseguir la victoria y acabar con la imbatibilidad del Stadium.

El árbitro, Méndez Amores, auxiliado por Farpón Miragaya y Marius Albu, estuvo meticuloso, señalando faltas por nada y mostrando tarjetas por cualquier cosa. Mostró amarilla a Nacho, Jorge, Jano, Moi, Omar, Borja y Luis, por los locales. Y a Roscales, Marcos y Josu, dos, la segunda en el minuto 75, por el Avilés Stadium.
Mañana con sol y temperatura agradable, campo con una zona embarrada pero el resto bien y buena entrada en Ferrota. Se guardó un minuto de silencio por el ertzaina fallecido en Bilbao.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (1), Pelayo (2), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2), Moi (2), Borja (2), Nacho (2), Luis (3), Juan Pablo (3) y Freije (2).
Cambios: Jano (1) por Nacho m. 76, Noray (1) por Juan Pablo, m. 82 y Xandru (1)  por Pelayo, m. 84

Avilés Stadium: Monte (1), Sergio (1), Víctor (1), Marcos (2), Roscales (2), Radamés (2), Josu (2), Rubén Alonso (1), Pablo (2), Bastida (2) y Dani Suárez (1)
Cambios: Michu (1) por Dani Suárez, m. 62 y Peña (1) por Radamés, m. 63

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario