lunes, 6 de noviembre de 2017

El Hispano pudo en Podes

Buen partido y merecida victoria con remontada incluida


Podes C.F, 2
Club Hispano, 3

El Hispano consiguió tres valiosos puntos en Buylla, en un partido que empezó perdiendo y al que supo darle la vuelta. Los de Arias aguantaron el tanto inicial en contra, empataron antes del descanso y mejoraron en la segunda parte, pudiendo conseguir, incluso, más goles. El cambio de Juan Pablo por Amado y el paso de Freije a delantero centro fueron determinantes. El equipo dio un paso adelante y llevó más peligro, llegando a ponerse con un 1-3 que parecía definitivo. Pero las dimensiones de Buylla, la presión de los locales, más por empuje que por juego, y algunas faltas discutibles, hicieron peligrar el resultado en los minutos finales, cuando el Hispano vencía por la mínima. De todas maneras, los verdes, en esta ocasión de amarillo, supieron aguantar el tipo y consiguieron una victoria de mucho mérito, sobre todo si tenemos en cuenta las múltiples bajas que obligaron a completar la convocatoria con dos juveniles.

El encuentro se inició en medio de un torrencial aguacero que apenas dejaba ver el balón. El juego se desarrollaba en el centro del campo con disparos lejanos con los que Kabir y Freije probaron fortuna enviando el balón fuera por poco. Tuvo más suerte Abel, que en el minuto 10 lanzó un chut desde una posición alejada al que Diego Méndez respondió intentando despejar de puños pero falló y el 1-0 subió al marcador. No se descompuso el Hispano, Arias cambió de banda a Xandru y Pelayo y el equipo lo agradeció aguantando mejor aunque sin crear ocasiones. La tuvo Freije poco antes de que Kabir, en el minuto 32, hiciera una buena jugada y disparara sobre la salida del portero, llevando el balón a la red y estableciendo el 1-1.

El segundo tiempo comenzó con una media ocasión de Amado y un disparo de Abel que dio en el larguero. Pero el equipo cambió con la salida de Juan Pablo. Dos minutos después, en el 63, Kabir inició una jugada con pase a Luis que disparó y el rechace del portero lo aprovechó Freije para marcar el 1-2. Luego, en el minuto 69, Juan Pablo progresó por su banda y pasó a Jano, que cedió a Luis para que consiguiera el 1-3. El Podes quería pero no podía. Aún así logró acortar distancias, en el minuto 75, con un tiro lejano de Borja, en el que dio la impresión de que Diego Méndez pudo hacer más. En la siguiente jugada, Juan Pablo estuvo a punto de aumentar la diferencia pero su disparo se estrelló en la cruceta. Los últimos minutos fueron de incertidumbre, debido a dos faltas que el árbitro señaló cercanas al área.
Importante victoria ante un buen equipo y en un campo que para los visitantes siempre es difícil y complicado.

El árbitro, Sahelices Puga auxiliado por David Castaño y Tania Suárez, solo estuvo regular.  Enseñó amarilla los locales Pajares, Miranda, Adrián, Dos Santos, Borja y, por partida doble, al primer y segundo entrenador Botas y Pablo Muñiz. Por el Hispano fueron amonestados Omar, Luis, Jorge y el entrenador Arias.
Tarde fría y desapacible, con fuertes aguaceros intermitentes, floja entrada y terreno de juego que aguantó los chaparrones.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Podes C.F: Adrián (1); Dani García (1), Jorge Rodríguez (2), Dani Piedra (2), Miranda (2), Dani Granda (1), Borja (1), Abel (2), Pajares (2), Álvaro Sampedro (1) y Pablo Longo (2)
Cambios: Sergio Rodríguez (1) por Abel, m. 61, Dos Santos (1) por Dani Granda, m. 74, Jesús Manuel (1) por Dani García, m. 74 y Carlos (sc) por Álvaro Sampedro, m. 85

Club Hispano: Diego Méndez (1), Pelayo (2), Jorge (2), Omar (2), Xandru (2); Borja (3), Jano (2); Kabir (3), Luis (2), Freije (2) y Amado (-).
Cambios: Juan Pablo (2) por Amado, m. 61, Moi (1) por Kabir, m. 78.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario