jueves, 2 de marzo de 2017

Por fin, Ferrota echa a andar

El Ayuntamiento ha convocado el Concurso de ideas


Después de más un año de espera, el Ayuntamiento de Castrillón ha publicado, por fin, las bases que regirán el concurso de ideas del que saldrá el proyecto ganador del área deportiva de Ferrota, que se llevará a cabo en varias anualidades.
Este concurso era una de las inversiones pendientes del presupuesto municipal del año pasado.
Parece ser que los arquitectos que vayan a participar realizarán en los próximos días una visita guiada a las instalaciones para que puedan ver 'in situ' la zona y las necesidades de la misma con el fin de que puedan tomar notas y guiarse para hacer sus proyectos. Una vez que se hagan públicas, en la página web municipal, las conclusiones de esta visita, los expertos tendrán sesenta días para presentar sus proyectos ante el registro municipal. No se sabe si el Ayuntamiento tiene previsto que los directivos y técnicos del Hispano de Castrillón puedan hacer observaciones y sugerencias a los arquitectos participantes.

Un jurado, del que tampoco se sabe su composición, será el encargado de valorar todas las propuestas y tendrá como máximo veinte días para llevarlo a cabo. Con estos plazos el proyecto ganador podría darse a conocer a finales de junio o principios de julio. La valoración de los documentos presentados se realizará en base a la calidad compositiva y urbana y la adaptabilidad para su desarrollo de manera individualizada, ya que se trata de una inversión plurianual, y por último la integridad y coherencia constructivas, donde se incluye la baremación del menor coste de las obras.

El Proyecto ganador se llevará 7.260 euros y un diploma, el segundo 3.630 euros y su acreditación y finalmente dos accesit de 1.210 euros para cada uno de los proyectos. Quiere esto decir que El Concurso de Ideas costará, como mínimo, 12.000 euros a lo que habrá que sumar el coste del Proyecto. Eso para empezar.

Estaremos atentos a lo que vaya saliendo pero sería un grave error que por parte del Ayuntamiento no se contara con el Hispano para que el Club expusiera a los participantes en el concurso cuáles son sus proyectos, sus ideas y sus necesidades. Se haga lo que se haga no debería hacerse al margen del Club.

En las fotos exponemos una recreación de lo que podría ser la Tribuna principal, y los planos del área que se piensa remodelar.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario