lunes, 6 de marzo de 2017

El Hispano pudo con todo

Ganó al Avilés Stadium a pesar de que sufrió otro arbitraje nefasto


Avilés Stadium, 1
Club Hispano, 2

El Hispano ganó con todo merecimiento a un Avilés Stadium que siempre pareció estar por debajo en cuanto al control del partido. Los de Arias marcaron pronto y jugaron mejor en igualdad de condiciones que durante la media hora que estuvieron con uno más. El triunfo tiene más mérito si tenemos en cuenta que volvieron a sufrir otro arbitraje nefasto, al que lograron sobreponerse para acabar venciendo.
Arias solo hizo un cambio con respecto al equipo del pasado domingo, incluyó a Luis por Damián y mantuvo la defensa de cinco, con tres centrales. Esta vez dio resultado. El equipo aprovechó los espacios y pudo, incluso, marcar más goles.
 Abrió el marcador Pelayo, en el minuto dos, al rematar de cabeza un córner que sacó Kabir y peinó Luis. Quiso poner la réplica Rubo, también en un córner, pero cabeceó fuera. Luego, en el  minuto 13, un buen pase de Pelayo, a la espalda de la defensa, dejó solo a Freije, que no controló bien y se le fue el balón. Jano también llevó peligro con un buen disparo que salió alto por poco. Y en el minuto 19, después de una muy buena jugada colectiva, Luis acabó centrando a Kabir para que marcara el 0-2, de tiro ajustado al palo. 
Los goleadores dos Sub-21
El partido cambió en el minuto 26, cuando Juan Val agredió a Luis,  sin que estuviera el balón de por medio. Roja directa, a indicación del auxiliar. A partir de ese momento y a pesar de la inferioridad numérica, el Stadium dominó algo más y el Hispano se mostró menos peligroso. Así fue que diez minutos después Hugo Reguero progresó por la izquierda y centró a Radamés que, a la media vuelta, disparó ajustado estableciendo el 1-2.

En el segundo tiempo, el Hispano jugaba a favor de viento pero, curiosamente, el viento fue amainando y se notó menos que en la primera parte. El Stadium quiso reaccionar con una jugada de Peña, que disparó desviado. Los locales parecían decididos a ir a por el partido y en una disputa sin más, que no merecería ni tarjeta porque el jugador del Hispano estaba de espaldas, el árbitro mostró la roja a Kabir ante el asombro de todos. Aquí empezó Pevida Colao su recital de tarjetas y faltas contra el Hispano. Pero, como sucediera en el primer tiempo, en igualdad numérica, el Hispano dio un paso adelante y se hizo de nuevo con el partido. Tuvo el tercero Suárez que llegó a burlar al portero. Luego, los minutos se fueron consumiendo entre errores arbitrales y el quiero y no puedo de los locales.
Triunfo merecido del Hispano, que controló muy bien el partido.

El árbitro del encuentro, Pevida Colao, auxiliado por Juan Pablo Pevida y David Seoane, estuvo rematadamente mal. Mostro tarjeta roja a Juan Val y amarilla a D. Alejandro por el Stadium. Por el Hispano fueron amonestados: Jorge, Xandru, Omar, Freije, Jano y Jairo. Kabir vio la roja directa.
Tarde muy desapacible con frío y lluvia constante, terreno de juego sintético y buena entrada en Santo Domingo.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Avilés Stadium: Carlos (2), Sergio (1), Motuki (2), D. Alejandro (1), Rubo (2), (Rubén Alonso m. 74 (1)) Novo (1), Willy Serrano (1), (Peña m. 46 (1)) Marcos (3), Radamés (2), Juan Val (-) y Hugo Reguero (2),

Club Hispano: Diego (2), Xandru (2) (Amado, m 87 (1)), Pelayo (2), Omar (2), Jorge (2), Borja (2), Adrián (2), Jano (2), Kabir (2), Luis (2) (Suárez, m 81 (1)) y Freije (2) (Jairo m. 74 (1))

PINÓN

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario