domingo, 12 de marzo de 2017

Brillante triunfo del Hispano

Partido muy disputado que, por momentos, pareció de superior categoría


Club Hispano, 1
Manuel Rubio, 0

Quienes acudieron a Ferrota presenciaron un partido de muy alto nivel. El Manuel Rubio demostró ser un buen equipo y el Hispano rayó a gran altura. De modo que muchos aficionados locales se preguntaban cómo es posible que este equipo no esté en lo alto de la clasificación disputando los primeros puestos.
 Ciñéndonos al partido, Arias volvió a repetir su esquema de cinco defensas pero, arriba, perdió a Luis por lesión, una baja importante que hace presuponer que con las ocasiones de que dispuso el equipo el resultado hubiera sido más amplio. Pero fue suficiente. En las dos últimas jornadas el Hispano ganó a dos equipos situados en los primeros puestos.

Los locales comenzaron llevando la iniciativa. Asentado sobre un centro del campo que estuvo soberbio y una muy buena defensa, el Hispano llegaba con facilidad al área rival y creaba peligro. Después de unos minutos de tanteo, y de un par de pequeñas escaramuzas, en el minuto 19, Jorge se hizo con un balón en el centro del campo y lo pasó a Borja, que progresó por la derecha y centró para que Jorge, que seguía la jugada, incrustara el balón en la red de un fenomenal testarazo.
 El Manuel Rubio tuvo ocasión de empatar, solo dos minutos después, pero Richard estuvo providencial y detuvo el disparo de Felgueroso y luego un rebote que cazó Adriel. Casi se repitió la misma jugada en el área contraria, con un fuerte disparo de Borja que rechazó Nico y Freije no acertó a remachar. Volvió a insistir Adriel, que dribló muy bien a la defensa y cuando encaraba al portero Richard la envió fuera por poco. También la tuvo Kabir, después de un robo de balón de Jano, pero disparó rozando el larguero. Antes del descanso, la ocasión fue Suarez, que no tuvo suerte con un balón que rebotó en la defensa y trompicó al delantero.

En el segundo tiempo, el Manuel Rubio salió a por el empate con la defensa muy adelantada, pero ya no se le veía tan fresco. Quien la tuvo fue Jairo, que se encontró con el portero que logró desviar con los pies. Volvió a lucirse Nico con un gran despeje de puños cuando Pelayo entraba a rematar con todo a favor. Pasada la media hora los visitantes situaron al defensa Búrdalo como delantero centro con la intención de colgar balones, pero la defensa del Hispano desbarataba todos los intentos justo al borde del área. Pudo aumentar la cuenta Xandru, después de una buena jugada que Nico salvó de nuevo con una buena intervención. Y así se llegó al final, con dominio alterno y sin excesivos agobios para el equipo local.
Gran partido el que se vio en Ferrota, con buen fútbol y alternativas en las dos áreas.
Dirigió el encuentro Gutiérrez Sánchez, auxiliado por Bueno Prieto y Onis Prieto. Estuvo aceptable pero cometió algunos errores de bulto sobre todo en varios fueras de juego. Amonestó a Suárez, Borja y Kabir por el Hispano. Y a Queipo, Amez, Adriel, Pablo García, Pablo López y Fabio por el Manuel Rubio.

Tarde con sol y un poco de lluvia a ratos, terreno de juego en buenas condiciones y floja entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Richard (2), Borja (2), Pelayo (2), Omar (2), Jorge (3), Aitor (2), Jano (3) (Otero m.88 (-)), Adrián (3), Kabir (2) (Xandru, m.61 (1)), Suárez (2) (Jairo m.63 (1)) y Freije (2) (Pipa m.71 (1)).

Manuel Rubio: Nico (3), Pelayo (2), David (2) (Pablo García m.77 (1)), Pablo López (2), Búrdalo (2), Amez (2) (Pablo Pico m.63 (1)), Adriel (3), Queipo (3), Felgueroso (3), Fabio (2) y Güevea (2)

PINÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario